miércoles, 29 de septiembre de 2021

Festival de talento

 

Hace apenas un mes visitamos por primera vez uno de los museos con más prestigio de Viena y que acoge una de las colecciones más extensas y variadas, ya no solo de Europa, sino de todo el mundo: el Albertina. En sus salas hay espacio para autores como Picasso, Monet, Durero, Rembrandt, o Miguel Ángel entre otros. Un auténtico deleite de principio a fin.


















El nombre de Albertina procede de la persona que inició la recopilación de obras de arte, el duque Alberto Casimiro de Sajonia, yerno de la emperatriz María Teresa, allá por el año 1770. Más adelante, tras la muerte del duque, la colección fue administrada por sucesivos miembros de la dinastía imperial de los Habsburgo hasta 1919, cuando pasó a convertirse en propiedad de la República de Austria y el lugar donde se alojaban las obras empezó a abrirse al público como museo. Dos años más tarde comenzaría a denominarse museo Albertina. El edificio sufrió los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial y tuvo que ser remodelado. Su restauración total no fue completada hasta finales de los años 90 del siglo pasado.



El museo consiste en 4 plantas, una de ellas subterránea, en la que se exponen diversas obras de arte contemporáneo. En la planta baja, además de las taquillas, una cafetería y una tienda de recuerdos, hay espacio para exhibiciones temporales de fotografía.

En la primera planta nos encontramos con los salones de la antigua residencia imperial donde se pueden encontrar diversos grabados y dibujos como algunos de Miguel Ángel, Rafael o el Bosco. Una de las joyas del museo, la obra “Liebre joven” de Durero, se encuentra también dentro de esta espectacular sección.


 





















Otra de las secciones más destacadas, la colección Batliner, ofrece un genial repaso a la Crème de la Crème del arte moderno con pintores impresionistas como Gauguin, Monet, Degas o Cézanne, fauvistas como Matisse, o representantes del cubismo como nuestro Pablo Picasso. Una maravilla detrás de otra.















Tenéis más información sobre horarios, precios y contenidos en la página oficial del museo, en https://www.albertina.at/lang/es/

El museo Albertina estará abiertos este próximo sábado durante la llamada “Lange Nacht den Museen” (la noche larga de los museos) donde, por un ticket de 15 euros se puede acceder tanto a este como a 100 museos más de Viena, entre las 6 de la tarde y la una de la madrugada. Aparte del incentivo a nivel económico, se puede disfrutar de varios eventos especiales para esta noche en diferentes localizaciones. Aquí tenéis toda la información y el catálogo con todo el programa en PDF: https://langenacht.orf.at/

Igual nos vemos por allí, seguro que merece la pena. ¡Hasta la próxima!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario