sábado, 11 de septiembre de 2021

¡Preparados, listos, ya!

 

Mañana 12 de septiembre, y después de haber sido aplazada el año pasado por la pandemia del COVID, volverá a tener lugar la Vienna City Marathon, la carrera más importante de la ciudad y una de las más prestigiosas del continente europeo. En esta entrada os contaré algunos datos en torno a esta prueba, en la que yo también tendré la suerte de participar, aunque solo en la categoría de media maratón.



Esta será la edición número 38 de un evento que comenzó en 1984. En aquel entonces participaron solo 794 corredores. Los ganadores fueron el polaco Antoni Niemczak y la alemana Renate Kieninger. Desde entonces, por las calles de Viena han corrido deportistas tan ilustres como el mítico atleta etíope Haile Gebrselassie (que ganó la media maratón tres ediciones seguidas), o la británica Paula Radcliffe. El record de victorias con 3 ediciones lo tienen el austríaco Gerhard Hartmann, el keniata Henry Sugut y su compatriota Nancy Kiprop que, además, tiene la mejor marca en categoría femenina (2 horas 22 minutos y 12 segundos). Por su parte, el hombre con el mejor tiempo fue el etíope Getu Fekele, con sus 2 horas 5 minutos y 41 segundos, record que se mantiene desde 2014.

Fuente: news.at











Más allá de la competición deportiva en sí, la maratón de Viena tiene un especial atractivo no solo por su recorrido, que pasa por algunos de los puntos más icónicos de la capital, sino por el fenomenal ambiente que se respira, con visitantes de todos los rincones del globo. Este año, debido a las restricciones pertinentes, se ha reducido el límite de corredores (máximo 9000 según la página oficial) y no habrá escenario ni pantalla gigante en la Rathauplatz, cerca de la meta. Tampoco habrá gradas para el público. Por otra parte, todos los participantes hemos tenido que presentar una prueba PCR negativa antes de recoger el dorsal independientemente de nuestro estado de vacunación, y nos han dado un bote de gel hidratante y otro de Coldamaris. Ante todo precaución.

Por aquí pasaré mañana (Fuente: https://www.vienna-marathon.com)

No sé que tiempo conseguiré hacer ni en qué puesto me quedaré, pero eso es lo de menos. Lo más motivante va a ser el poder participar de nuevo en una gran maratón, algo que no hacía desde aquella media que corrí en Kuwait, en enero de 2020, justo un mes antes de empezar toda la pandemia. Han sido muchos meses de paciente espera, así que ya os podéis imaginar las ganas con las que voy a pillar esta carrera. 

Si a alguien le interesara seguirme mañana, hay una aplicación que os podéis descargar aquí, en la que se puede ir viendo por dónde voy a tiempo real. Solo tenéis que ir a la sección de “My Favorites”, buscarme (no vais a encontrar muchos Pacos, os será fácil) y añadirme.

Aquí os dejo también la web oficial con más información sobre la prueba: https://www.vienna-marathon.com

Ya os iré contando qué tal, ¡vamos al lío!

No hay comentarios:

Publicar un comentario