viernes, 6 de noviembre de 2020

Ruta por el Wachau. Día 2: Spitz - Weissenkirchen


El segundo día de nuestro viaje por el valle de Wachau empezamos a hacer lo que de verdad habíamos venido a hacer, es decir, caminar de un pueblo a otro. Esta jornada recorrimos una distancia de 10 kilómetros y medio entre Spitz y Weissenkirchen, un itinerario de dificultad moderada, con algunas zonas algo más empinadas y senderos que serpentean entre viñedos y bosques, con varios rincones donde hacer una pausa y disfrutar de unas vistas gloriosas del Danubio y las colinas de alrededor.


La primera parte del recorrido atraviesa la icónica Rotes Tor o “puerta roja”, llamada así como recuerdo de la sangrienta Guerra de los Treinta Años, cuando Spitz fue asediada por la armada sueca. Este vestigio era una de las siete puertas de la antigua muralla de la ciudad. A continuación, nos adentramos en una zona de bosque caducifolio, con un sendero que baja y vuelve a subir en lo que quizás sea la parte más dura del camino (al menos fue donde más sudamos). El premio a este primer esfuerzo llega con las vistas desde la colina de Michaelerberg. donde vale la pena hacer un descansito.


 


El resto del recorrido transcurre en su mayor parte dentro de un bosque de hayas a través de senderos estrechos y algo resbaladizos (se recomienda un calzado adecuado para estas lides). Más adelante, el camino se vuelve a ensanchar justo antes de comenzar la bajada final entre viñedos hasta llegar a la localidad de Weissenkirchen.




En Weissenkirchen se puede visitar su iglesia gótica fortificada, que data del siglo XIV, y cuya torre se levantó para hacer frente a las tropas invasoras procedentes de Turquía. Este pueblo se considera el epicentro de la producción vinícola de la región y la mayor parte de sus habitantes viven directa o indirectamente de este negocio.



Podéis encontrar más información sobre esta ruta y descargar el mapa para añadirlo a vuestro teléfono en este enlace. Próximamente, el camino hacia Dürnstein, la etapa más larga de todo el viaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario