domingo, 27 de septiembre de 2020

Lo que les sale del capullo

 

Situado a poca distancia de la Opera de Viena y el museo Albertina, dentro del complejo del Burggarten, justo detrás del palacio de Hofburg, hay un invernadero que aloja un interesante lugar donde poder desconectar y pasar un rato entre mariposas, polillas y flora tropical. Se trata de la Schmetterlinghaus (literalmente, “Casa de las mariposas”), ideal si os gustan los lepidópteros o, simplemente, queréis probar algo diferente aprovechando que pasáis por esa zona.

 


La mayoría de los ejemplares que residen en el interior de este edificio proceden de países como Tailandia, Costa Rica y otros lugares tropicales, y son criadas en granjas especiales, nunca capturadas de su hábitat natural. La temperatura y el nivel de humedad en el interior está regulada conforme al ambiente en el que viven estos animales. Entre las especies que se pueden encontrar está la morpho, famosa por sus alas azules, la mariposa búho, o la impresionante attacus atlas, la polilla más grande del mundo.


Además de mariposas, la Schmetterlinghaus también acoge plantas exóticas con coloridas flores cuyo néctar constituye la principal fuente de alimentación de estos animales. Es habitual también encontrar platos con frutas distribuidos por el edificio para que las mariposas absorban su jugo.

 

Cada mariposa tiene sus propias preferencias y hábitos, sus lugares predilectos para dejar sus huevos y su ciclo de vida, que se puede extender hasta 9 meses, desde el huevo hasta la fase adulta, en algunas especies.


La inauguración de este mariposario tuvo lugar a finales de los 90 del pasado siglo, pero la existencia del edificio en el que se encuentra, la Palmenhouse o "Casa de las Palmeras" (que no palmeros), se remonta a los tiempos del emperador Franz Joseph I, a finales del siglo XIX. Actualmente, la mayor parte del espacio está ocupado por un elegante café-restaurante.


Hay que decir que el espacio por donde los visitantes pueden transitar no es muy amplio y, ahora que es recomendable dejar cierta distancia de seguridad, menos todavía, por lo que es mejor si vais en un día entre semana, con menos gente. Podéis consultar los horarios y más información en la página web oficial (http://www.schmetterlinghaus.at).


No hay comentarios:

Publicar un comentario