domingo, 20 de septiembre de 2020

Kahlenberg, caminando entre viñedos

Conforme pasan las semanas, los casos de COVID19 en Viena siguen en aumento y, al mismo tiempo, vuelve la preocupación por los eventos organizados a puerta cerrada. Nosotros, por lo pronto, vamos a pasar un poco de conciertos, comidas y demás festejos en el interior hasta que la situación se vuelva a estabilizar un poco (al menos hasta que volvamos a un nivel amarillo de riesgo). Lo que sí seguimos manteniendo son las actividades al aire libre, como el senderismo, algo para lo que Viena y alrededores es un auténtico paraíso. En la página oficial de la ciudad de Viena hay una sección con las rutas por las que se puede transitar e información sobre las mismas. Hoy comentaré la primera de ellas, la de la zona de Kahlenberg.



La colina de Kahlenberg está en el distrito 19 de la ciudad y es fácil acceder ella en transporte público. Para llegar al punto de partida de la ruta, con un recorrido total de 11 kilómetros, hay que bajarse en la última parada del tranvía D, en el barrio de Nußdorf. El camino se hace muy llevadero y sin dificultades, más allá de un par de zonas con un poco más de pendiente. A lo largo de la caminata se pueden encontrar bastantes viñedos. En la mayoría hay alguna tabernilla con mesas en el exterior donde sentarse a tomarse un vinito y disfrutar de unas vistas espectaculares. Este es, sin duda, uno de los principales atractivos de esta ruta.

Entre los principales puntos del recorrido está la torre llamada Stefaniewarte, en honor de la princesa Stefania, a finales del siglo XIX. La pena es que en estos momentos está cerrada. Muy cerca de este lugar, está la iglesia de San Josef, de estilo barroco y, a unos pocos metros, hay un restaurante con una terraza desde la que se ve todo Viena (es posible acceder a la terraza sin tener que consumir nada). Un poco más adelante, ya empezando la bajada, hay un parque de esos de aventuras, con tirolinas y otras atracciones, por si queréis echar el día.

 





 

Por si os interesa el senderismo, estar al día de las rutas y disponer de mapas con todos los detalles de cada una de ellas, os recomiendo la aplicación de CityHikes. Y si queréis un recuerdo, en cada ruta se puede poner un sello en algunos puntos en un documento al efecto que os podéis descargar aquí y que, luego, cuando lo completéis lo podéis intercambiar por insignias en una oficina del ayuntamiento.

Si alguien se apunta a una próxima ruta, que avise y organizamos algo. Es una de las mejores aficiones que existen para desconectar de todo y, además, disfrutar de la naturaleza, animaos.

Un saludo y a cuidarse mucho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario