domingo, 20 de marzo de 2022

Estupa a la vista

Si camináis o vais en bicicleta por la orilla del Danubio, es posible que os topéis con una inesperada silueta blanca más propia de lugares como, por ejemplo, Tailandia o Camboya. Se trata de la Friedenspagode o Pagoda de la Paz, gestionada por una comunidad budista japonesa llamada Nipponzan Myohoji, que también organiza acciones pacifistas en otras partes del mundo.




La Pagoda de la Paz fue construida en 1983, año en el que el budismo se autorizó como religión oficial en Austria. Además de ser un lugar que sirve para recordar la defensa de la paz mundial y la convivencia entre personas de diferentes credos y religiones, este centro también es sede de diversos eventos relacionados con el budismo y la conmemoración de momentos histórico como los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki. 





La comunidad budista en Austria apenas supera los 10000 miembros. El organismo que se encarga de la promoción y difusión de los principios de esta religión y eventos relacionados con la misma es la Unión Budista Austríaca (Osterrichische Buddhistische Union), que engloba congregaciones distribuidas por diversos puntos del país.




Podéis llegar a la Pagoda de la Paz tanto desde Donauinsel, cruzando el puente Praterbrücke y girando a la izquierda, o desde el mismo Prater atravesando el Grünhaufenbrücke y luego a la derecha. Para más información, tenéis la página web oficial (en alemán).

Salud, amor y mucha paz para todo el mundo.


Fuentes y enlaces de interés (en inglés):



   

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario