Si había de verdad algo por lo que esperaba como agua de mayo que volvieran a reabrir los comercios en Viena, era para poder entrar de nuevo a una librería. Ya sé que hoy día se pueden pedir libros fácilmente por Internet en varias páginas web de forma comodísima y sin tener que salir de casa, pero, la sensación de poder recorrer las estanterías, repasando títulos, comentarlos con el librero o librera, etc., es maravillosa y no se puede conseguir con la compra online. Más mágico si cabe es este momento si los libros están en mi lengua materna lo que, cuando uno se encuentra lejos de su tierra, contribuye a subir el ánimo. Así lo pude vivir el otro día en la librería “Tiempo Nuevo”, en el distrito 2, especializada en literatura en diferentes idiomas.
“Tiempo Nuevo”, inaugurada en 2007, está localizada en Taborstrasse 17A. Está abierta de lunes a viernes de 10 de la mañana a 6 de la tarde, y también los sábados de 10 de la mañana hasta las 3 de la tarde. Hay un rincón dedicado completamente a libros en castellano, tanto de autores españoles como de países de Latinoamérica. También tienen una sección especial con libros para niños. Además de literatura, esta librería también ofrece café, vino y otras bebidas, aunque no sé si en estos momentos funciona este servicio debido a las restricciones por el COVID.
Podéis encontrar más información en su página oficial: http://tiempo.at/
Hasta no hace mucho existía otra librería en Viena, llamada “La Librería”, que era el lugar de referencia para los amantes de las lecturas en español, pero, lamentablemente, el local cerró por jubilación de sus dueños. Gran parte del fondo de obras fue traspasado a “Tiempo Nuevo” que a día de hoy es el único lugar (que yo sepa) donde poder acceder a obras de autores como Carlos Ruiz Zafón, Juan Gómez-Jurado o en su versión original.
Sí todavía no habéis hecho vuestro regalo de San Valentín, todavía estáis a tiempo hoy de dar un salto a “Tiempo Nuevo”. Seguro que encontráis algo interesante para vuestra pareja o para vosotros mismos. Festividades aparte, aprovechad, de todas formas, estos días para visitar la tienda en persona porque ya se está empezando a rumorear que nos viene otro nuevo “lockdown” en marzo. Esperemos que no, pero más vale andar precavido.
Muchos ánimos y a mantener la esperanza. ¡Feliz San Valentín y feliz lectura!
No hay comentarios:
Publicar un comentario