Entre los distintos museos que acoge el Hofburg, la antigua residencia imperial de la dinastía de los Habsburgo, quizás uno de los más interesantes sea el del Tesoro Imperial (Kaiserliche Schatzkammer). Aquí se exponen varias pertenencias, reliquias y otros objetos de valor de diferentes periodos históricos, incluyendo dos coronas imperiales. He aquí un pequeño resumen de lo que podéis encontrar en este recomendable espacio.
Los objetos que se exponen en la cámara del Tesoro Imperial se dividen en dos colecciones: la secular y la espiritual o eclesiástica. La primera incluye vestimentas, joyas y otras preciadas pertenencias de la orden de caballería del Toisón de Oro, el Sacro Imperio Romano Germánico, y el Imperio Austríaco. Aquí destacan especialmente las dos coronas pertenecientes a estos dos últimos imperios. Como objetos curiosos dentro de esta colección se encuentra un colmillo de narval que data del siglo XV, que en su momento se pensó que era un cuerno de unicornio, y un recipiente de ágata al que se llegó a identificar como el codiciado Santo Grial.
Corona del Sacro Imperio Romano Germánico |
Potencia que llevaba el heraldo de la orden del Toisón de Oro |
Por su parte, en la colección eclesiástica, se muestran algunos objetos relacionados con el catolicismo en la época imperial. Aquí, además de crucifijos, cálices y hábitos clericales, se conservan algunas reliquias como parte del mantel que se utilizó en la Santa Cena, trozos de la cruz donde se supone que se crucificó a Jesucristo, o la punta de la Santa Lanza, que se supone atravesó su cuerpo y le dio muerte.
Tenéis más información sobre este museo en su página web, en el siguiente enlace: https://www.kaiserliche-schatzkammer.at/ Para los que estéis en Viena o vayáis a pasar por aquí en los próximos días, recordad que a partir de mañana solo se podrá visitar este y otros museos con un certificado de vacunación contra el COVID o una prueba de haber pasado esta enfermedad. Existen diversos puntos en la capital donde uno se puede vacunar de forma gratuita y sin cita previa, los podéis encontrar en esta página: https://impfservice.wien/corona/?lang=en
¡Ánimo y feliz pinchazo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario